Llevo tiempo intentando comprar productos que contengan aceite de oliva o girasol en lugar de aceite de palma y coco, pero como no son fáciles de encontrar y suelo ir con prisas a hacer la compra, al final cojo las galletas, los biscotes, los cereales... que primero pillo, aún sabiendo que llevan aceite de palma.
Últimamente he oído hablar más sobre este tema y he investigado un poco... Al ver que este aceite está presente en productos que jamás imaginaba, como son las pastillas de caldo (con lo que está también en la comida que hago en casa) y la leche de continuación que doy a mi bebé, he decidido seriamente hacer un trabajo de investigación y reducir al mínimo el consumo de aceite de palma, buscando marcas que no lo usen en productos concretos (basta con mirar los ingredientes en la etiqueta del producto).
Y pensando que habrá más gente como yo, me he animado a hacer este blog publicando lo que encuentre, para que todo aquel que quiera, se pueda beneficiar de este trabajo.
¡A ver si entre todos conseguimos que los productores utilicen cada vez menos este tipo de aceite!
En estos artículos y vídeos se explica las consecuencias por consumir en exceso aceite de palma:
- Esta web dedicada exclusivamente al aceite de palma ofrece mucha información.
- En este artículo de eldiario.es pueden leer lo que es el aceite de palma, por qué se utiliza tanto, cómo afecta a la salud y al medio ambiente, así como en qué tipos de productos podemos encontrarlo.
- Aquí pueden leer el informe de la OCU.
- Recientemente también hablaron de este tema en el programa de la 1 "Saber vivir". Aquí pueden ver él vídeo.
- En este programa de radio el nutricionista Aitor Sánchez también habla del aceite de palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario